Firma de Convenio de Cooperación con el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) Y Memorando de Entendimiento con la FLIA. Obarrio de Mallet.

January 13, 2017

La Cruz Roja Panameña inició el 5 de enero de 2017 la celebración de su Centenario 1917-2017 con la firma de dos importantes acuerdos: -Convenio de Cooperación con el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) para la Exhibición de Fotografías Históricas titulada: “Cruz Roja Panameña – Orígenes: 1917” que se llevará a cabo en el Museo del 14 de marzo al 1 de mayo de este año. -Memorando de Entendimiento con la Familia de Obarrio, representada por don Enrique Arturo de Obarrio, quienes serán los mecenas de esta exhibición y del libro conmemorativo del centenario, en homenaje a su antepasada doña Matilde de Obarrio de Mallet, fundadora de la Cruz Roja Panameña en 1917.

Los acuerdo se firmaron en la sede de la Cruz Roja Panameña en Albrook, el jueves 4 de enero del presente año en horas de la mañana. Estuvieron presentes en el acto por parte de la Cruz Roja Panameña don Jaime Fernández, presidente, don Elías Solís, segundo vicepresidente y don David Hanono, secretario nacional. Por parte del Comité de la Celebración del Centenario: la señora Irene Perurena, don Sebastián Paniza y la señora Olga de Obaldía. Por parte del Museo de Arte Contemporáneo estuvieron presentes las señoras Constance Calderón de Augrain, presidenta, Graciela Quelquejeu de Chapman, vice presidenta y Cecilia de Salvador, directora de recaudación.

Por parte de la familia de Obarrio, mecenas del Centenario, don Enrique Arturo de Obarrio. Como invitado especial contamos con el doctor Carlos Guevara Mann, quien realiza una investigación sobre la vida y acción de doña Matilde de Obarrio de Mallet. La Exhibición de Fotografías Históricas “Cruz Roja Panameña – Orígenes: 1917” contendrá una interesante muestra de fotografías hechas por Carlos Endara al momento de la fundación de la entidad y otros objetos históricos. La señora Calderón de Augrain, presidente del Museo de Arte Contemporáneo manifestó estar “muy feliz y honrada con esta alianza entre la Cruz Roja Panameña y el MAC que permitirá la feliz conjunción del arte de la fotografía con un importante momento histórico del país”. Por su parte, don Enrique Arturo de Obarrio, representante de la Familia de Obarrio, manifestó que se trata de “una gran oportunidad para estrechar lazos con una organización que tanto bien ha hecho a Panamá y que ha llevado a cabo durante cien años los ideales, principios humanitarios y la visión de su fundadora doña Matilde de Obarrio de Mallet”.

El presidente de la Cruz Roja Panameña, don Jaime Fernández, señaló que “la Cruz Roja a los largo de estos cien años ha atendido a todos los panameños a todo lo ancho del país sin distinción alguna y lo seguirá haciendo por los próximos cien años. Esta celebración realmente es importante para todos los voluntarios, y para todo el país”. Señaló además el gran agradecimiento por parte de la institución al MAC y a la Familia de Obarrio.

“Cruz Roja Panameña: salvando vidas, cambiando mentalidades”