Fuertes Inundaciones en el Distrito de Barú.

October 5, 2016

El pasado 3 de octubre del presente año el distrito de Barú en la Provincia de Chiriquí sufrió de varias inundaciones. Desde ya hace unos días se ha mantenido sobre el territorio nacional fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas por efectos adversos causados por el huracán Matthew a su paso por el Caribe Panameño y además de la activación de la zona de convergencia intertropical.

Estas afectaciones se manifestaron en varias provincias de nuestro país, con mayor intensidad en la región de la provincia de Chiriquí, en el Distrito de Barú, causando un total de 139 familias afectadas y un total de 695 personas afectadas por el desastre.

El mal tiempo se mantuvo en todo el país y en las provincias se mantuvieron fuertes lluvias por varios días y se siguió el monitoreo de todas las áreas inundables en nuestro país.

La Cruz Roja Panameña a establecido coordinaciones con las fuerzas de tarea conjunta para la atención de las personas afectadas por las inundaciones. Se estableció con la Dirección General, la Dirección Nacional de Cuerpo de Socorristas, Presidencia Regional y Comité local de Barú la coordinación para la distribución humanitaria.

La Cruz Roja mantiene a 15 unidades haciendo atenciones de evacuaciones, primeros auxilios y el informe preliminar de las personas afectadas.

Nuestro personal voluntario seguirá trabajando en las evaluaciones de los daños, necesidades y monitores constantes de las zonas inundables en las diferentes provincias donde tenemos situaciones de inundaciones.