© 2019 Cruz Roja Panameña

​​Contactenos:

Tel:  +507 3151388

Fax: +507 3151421

Visitenos: 

Calle Jorge Bolivar Alemán, Albrook, Edificio 453, Ciudad de Panama

Comunicado Oficial ( Ataque a convoy en Alepo )

September 22, 2016

El lunes 19 de Septiembre se produjo un ataque contra un convoy cerca de Alepo, causando varias muertes. Al menos 18 de los 31 caminos del convoy de la ONU y de la Media Luna Roja Árabe Siria fueron impactados, así como un deposito de bienes y suministros humanitarios de esa sociedad nacional situado en Orem , en la zona rural de Damasco. El convoy llevaba ayuda a unas 78.000 personas en la remota localidad de Urem Al-Kubra, en la gobernación de Alepo.

 

Sabemos que entre los muertos figura el director de la Media Luna Roja Árabe Siria en Urem Al-Kubra, Omar Barakat. Existe la posibilidad, aun no confirmada, de que otros miembros del personal de la Media Luna ROJA Árabe Siria hayan perecido en este incidente.

 

La Cruz Roja Panameña se une al pedido reiterado del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja a todas las partes del conflicto para que respeten las normas del derecho internacional humanitario, incluidas las que confieren protección a los trabajadores humanitarios; y se solidariza especialmente con la Media Luna Árabe Siria, reprochando este hecho desastroso que empeora las condiciones de miles de personas victimas de la violencia en esa región.

 

No formamos parte del conflicto, únicamente llevamos alivio al sufrimiento humano. ¡NO NOS DISPAREN!

 

 

Please reload

Entradas Recientes

Please reload

Buscar con Tags

Please reload

Siguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square