Cruz Roja Panameña Ejecuta Operativo de Semana Santa 2016

March 30, 2016

La Cruz Roja Panameña, institución humanitaria, auxiliar de los poderes públicos, y miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta, participó este año en el  Operativo de Semana Santa 2016.

La institución, en este operativo, contó con más de 340 voluntarios (paramédicos, guardavidas, rescatistas, radio operadores y conductores)   distribuidos en todo el territorio nacional. Contó con  Treinta (30) puestos de carretera, (30) ambulancias y una (1) lancha, esto con el propósito de brindar a la ciudadanía la mejor atención en caso de emergencias repentinas en estas fechas.

Todos los miembros voluntarios cubrieron las principales actividades religiosas y festivas  realizadas en distintos puntos de país, atendiendo a cientos de personas que requerían de la Cruz Roja Panameña.

De igual forma, antes de iniciar este Operativo de Semana Santa 2016, voluntarios asignados realizaron vocerías en diversos medios de comunicación para brindar sugerencias a la ciudadanía sobre las precauciones a seguir en estas fechas, haciendo mención, de igual forma, de datos de interés relacionados con el operativo.

Cabe destacar que a medida en que se desarrollaba dicho operativo, La Cruz Roja Panameña, continuaba su labor de docencia de prevención a la ciudadanía a través de redes sociales y medios locales de comunicación.