© 2019 Cruz Roja Panameña

​​Contactenos:

Tel:  +507 3151388

Fax: +507 3151421

Visitenos: 

Calle Jorge Bolivar Alemán, Albrook, Edificio 453, Ciudad de Panama

Centenario: Lanzamiento del Logo "Ayúdanos a Ayudar"

March 14, 2016

 

 

 

En el marco de la celebración de los 99 años de la Cruz Roja Panameña, hoy viernes 11 de marzo de 2016 se hace el lanzamiento oficial del logo “Ayúdanos a ayudar”, en conmemoración a los cien años de la Cruz Roja Panameña.

 

Esta institución, fundada el primero de marzo de 1917 por Lady Matilde Obarrio de Mallet,  hoy inicia una nueva etapa en la que refuerza su compromiso humanitario basado en sus siete principios fundamentales: Humanidad, Neutralidad, Voluntariado, Universalidad, Imparcialidad, Independencia y Unidad.

 

El logo “Ayúdanos a Ayudar”, es de color rojo, en fondo blanco, tonalidades  reglamentarias en el emblema estándar de la Cruz Roja, hoy identificados universalmente. El número 100 adopta la forma continua del símbolo matemático  que representa el infinito, con dos manos abiertas prestas a entrelazarse, simbolizando  la ayuda que esta institución ha brindado en el territorio panameño durante 100 años consecutivos y su proyección de continuar haciéndolo indefinidamente.

 

Siendo este un momento transcendental para la institución el Director Regional de la Federación Internacional de la Cruz Roja y La Media Luna Roja, Walter Cotte, hace entrega de un merecido reconocimiento a la Cruz Roja Panameña, por sus 99 años de trayectoria brindando ayuda humanitaria en todo el territorio panameño. Recibe la distinción Jaime Fernández, Presidente de la Cruz Roja Panameña.

Con esto, La Cruz Roja Panameña seguirá siendo la mayor organización humanitaria cuyos pilares radican en el servicio voluntario y la acción de ayudar al que más lo necesite, tal como lo visualizó doña Matilde Obarrio de Mallet y la primera Junta Directiva al momento de fundar esta noble institución en 1917.

 

El Sr. Jaime Fernández, Presidente de la Cruz Roja Panameña, y la Junta Directiva que hoy lo acompaña, agradece a cada miembro voluntario, socio y administrativo  el aporte y apoyo incondicional en estos 99 años y los invita a continuar construyendo esta inigualable historia.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recientes

Please reload

Buscar con Tags

Please reload

Siguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square