© 2019 Cruz Roja Panameña

​​Contactenos:

Tel:  +507 3151388

Fax: +507 3151421

Visitenos: 

Calle Jorge Bolivar Alemán, Albrook, Edificio 453, Ciudad de Panama

Lanzamiento de Agua Limpia para los Niños

August 17, 2015

 

En la sede de la Cruz Roja de Panamá, P&G anunció su compromiso continuo con el desarrollo sostenible de Panamá por medio del fortalecimiento de su programa bandera a nivel global “Agua limpia para los Niños”. Desde el inicio de este programa en Panamá en el año 2008, se ha donado, hasta la fecha, mas de 24.7 millones de litros de agua purificada en unas 50 comunidades rurales, beneficiando alrededor de 30 mil personas.

 

En esta oportunidad, el programa se amplía, incluyendo como aliado estratégico al Ministerio de Salud y renovando el contrato de trabajo en conjunto con sus otros aliados estratégicos como lo son la Cruz Roja Panameña, Sinaproc, Asociación Nacional Pro Nutrición Infantil (Nutre Hogar) y Pro Niños de Darién. Esta nueva donación se traduce en 11.5 millones de litros de agua purificada que beneficiara a mas de 27 mil personas, expandiendo el programa a 15 nuevas comunidades.

 

Programas entre P&G y la Cruz Roja Panameña:

 

 

Agua Limpia para los Niños

 

Esta iniciativa constituye un esfuerzo social y de atención de emergencias, sin fines de lucro, a través del cual P&G pone a disposición de los países en desarrollo en los que opera, su tecnología para la purificación de agua, mediante la distribución del producto denominado Purificador de Agua P&G™.

 

El programa propicia la reducción de enfermedades estomacales y muerte temprana en niños como resultado de la ingesta de agua apta para el consumo.

 

A través del programa “Agua Limpia para los Niños” se ha distribuido en Panamá un total de 24.7 millones de litros de agua apta para el consumo. Más de 30,000 personas, de las cuales 13,000 son niños, en 50 comunidades panameñas han visto mejoras en su salud y bienestar.

 

Para el año 2015 se tiene previsto una donación adicional de 10MM de litros de agua purificada a través del Purificador de Agua P&G™.

 

Kit de Ayuda para Desastres de P&G

 

Este programa se activa en casos de desastres naturales y pretende ofrecer un sentido de comodidad a las familias cuyas vidas han sido perturbadas por esos acontecimientos.

 

Cuando la tragedia golpea a las comunidades, la vida cotidiana se interrumpe y es fundamental conseguir un estado de seguridad. La idea es que a través de la Cruz Roja, se distribuyan productos de P&G para cubrir las necesidades básicas, lo que les brindará a los afectados un apoyo para comenzar de nuevo y una sensación de bienestar e higiene.

Please reload

Entradas Recientes

Please reload

Buscar con Tags

Please reload

Siguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square