Segunda Entrega de Donaciones en la Comarca Madugandí

June 14, 2015

El miércoles 10 de junio se realizó una entrega de donaciones para la comarca Guna de Madugandí, las cuales fueron patrocinadas por la Oficina de USAID de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA), ejecutadas por la Cruz Roja Americana y distribuidas por los voluntarios de la Cruz Roja Panameña. Se donaron 160 kits de cocina y 160 kits de herramientas, dos para cada una de las 120 familias y las demás, para que sean utilizadas por voluntarios de

diferentes organizaciones ayudando a reconstruir los hogares.

Entre las donaciones se encontraban artículos como palas, piquetes, clavos, martillos, tijeras para cortar metal, platos, cubiertos, tasas, entre otras herramientas necesarias para recuperarse. Las organizaciones involucradas se reunieron con el Zaila (líder de la comunidad) para hacer la entrega simbólica de las donaciones. Durante tal reunión se acordó realizar un tercer viaje a la comarca para hacer una entrega de donación de telas de mola, las cuales serán utilizadas para la vestimenta de miembros de la comarca.