© 2019 Cruz Roja Panameña

​​Contactenos:

Tel:  +507 3151388

Fax: +507 3151421

Visitenos: 

Calle Jorge Bolivar Alemán, Albrook, Edificio 453, Ciudad de Panama

Día Internacional del Voluntariado Cruz Roja Panameña

December 5, 2014

Ciudad de Panamá – 5 de Diciembre de 2014,  De nuestros siete principios fundamentales hoy celebramos el día Internacional del Voluntariado.  “Intrumento de socorro y de carácter desinteresado”, donde la guerra de Solferiono del cual nuestro fundador Henry Dunant vio la necesidad de ayudar a los heridos en el campo de batalla; se crea este movimiento de más de 100 millones de voluntarios al servicio comunitario en diferentes programas.

 

 El voluntariado es el fundamento de cualquier organización  y hoy le hacemos un llamado de Felicitación por esa labor cumplida y que está por cumplirse.

 

La Junta Directiva, El Comité Central, y la Asamblea General de la Cruz Roja Panameña felicita a todos los voluntarios de este movimiento haciéndole una reflexión, sobre los nuevos restos.

 

Ese llamado de Lady Matilde Obarrio de Mallet, el 1 de marzo de 1917 a todas esas damas panameñas que podían ayudar en la epidemia de Tuberculosis que amenazaba a los niños,  panameños da inicio a nuestra mística.

 

 

Se establecen los Estatutos y se arman sus trabajadores institucionales de socorro voluntario y de acción social.  En los años de servicio voluntario dados a nuestra comunidad panameña con un sinnúmero de voluntarios que han trabajado en distintos programas.

 

El sentimiento de servir a alguien es importante en el voluntario.  Como dice el lema “quien no vive para servir, no sirve para vivir”, y somos conciente del del anuncio de las acciones  del voluntario en estos momentos más importantes  que crear la conciencia en los niños.

Se debe enseñar a los niños, para que encuentren el sentimiento del voluntariado, y construyan una sociedad benevolente.

 

Todos los que hemos pasado por esa labor comunitaria en la Cruz Roja Panameña cuentan con un corazón lleno de alegría y orgullosos sentimiento dedicado a los demás.

 

A todos los Voluntarios Felicidades  y que Dios los colme de bendiciones.

 

 

Jaime R. Fernández U.

Presidente Nacional

 

Please reload

Entradas Recientes

Please reload

Buscar con Tags

Please reload

Siguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square