XVIII Campamento Nacional de Juventud

June 3, 2013

Las Tablas, 3 de Junio 2013 - Con gran éxito se llevó a cabo la XVIII versión del Campamento Nacional de la Cruz Roja de la Juventud, este año bajo el lema “Jóvenes como agentes de cambio en las comunidades”; el mismo se llevó a cabo en Pocrí, Provincia de Los Santos desde el 30 de Mayo al 2 de Junio de 2013.

Con la participación de más de 100 voluntarios de todo el país la cruz roja de la juventud reafirma su compromiso de trabajar con los y las jóvenes en beneficio y pro del desarrollo comunitario, instruyendo, orientando y brindándoles herramientas a nuestros voluntarios, que les permitan elaborar y ampliar programas orientados al desarrollo de las comunidades donde participan activamente.

Durante este encuentro de jóvenes, la Cruz Roja de la Juventud capacito a los voluntarios en temas tales como: Seguridad Vial, Formación Básica Institucional (para voluntari@s de primer ingreso), Jóvenes como agentes de cambio comportamental y Comunicación, Resolución de Conflictos y Toma de decisiones; herramientas que les serán de mucha utilidad en los diferentes proyectos y programas que realiza la Cruz Roja con enfoque comunitario.

Por otro lado, en el marco de este encuentro juvenil se desarrollo el foro: “Juventud y sus participación Activa en la comunidad”, el cual conto con panelistas nacionales e internacionales, destacando la participación de la Delegada de Movilización de Juventud, de la Federación Internacional de la Cruz Roja en las Américas, Anu Tyvijarvi.

Como esta tradición en este encuentro se realizaron diferentes actividades lúdicas como los son la elección de la Chica y Chico Juventud 2013, Competencias de Canto y Coreografías.