Servicios

La Cruz Roja Panameña en cumplimiento de su rol como auxiliar de los poderes públicos ofrece una gama amplia de servicios a la comunidad.

Hogar de la Niñez

El hogar brinda protección y cuidado a niños y niñas en riesgo social, acogiéndolos y proveyéndoles todas las atenciones necesarias para un desarrollo saludable.


 

Centros C.O.I.F

Los Centros de Orientación Infantil y Familiar, son un programa mediante el cual la Cruz Roja Panameña brinda apoyo a las familias de escasos recursos, específicamente a las madres que trabajan, cuidando a sus hijos durante el día y dándoles una formación educativa. El programa cuenta con seis Centros de Orientación Infantil y familiar en: San Miguelito, Natá, Penonomé, Aguadulce, Chitré y David​

Capacitación

La Cruz Roja cuenta con personal calificado y con la debida experiencia para la formación de la comunidad, las empresas, familias y personas individuales en: Primeros Auxilios, Seguridad Industrial, Busqueda y Rescate, Guardavidas, entre otras.


 

Difusión

Organiza y dirige la difusión del Derecho Internacional Humanitario. Promueve los principios fundamentales y los valores del Movimiento de la Cruz Roja.
 

Albergue del Adulto Mayor

Programa de albergue, alimentación y cuidados a una población de adultos mayores del sexo masculino, mayores de 70 años en riesgo social a causa de maltrato, abandono o carencia de familiares.

Asistencia Comunitaria

Como parte de su cometido la Cruz Roja Panameña desarrolla a diario diversos proyectos de asistencia social en diferentes puntos de la geografía nacional: agua, saneamiento y promoción de la higiene, giras médicas, desarrollo comunitario, asistencia a desplazados, medios de vida, entre otros, llevados a cabo con la participación activa de las comunidades.


 

Emergencias

La Cruz Roja Panameña ofrece servicios de ambulancias para traslados de emergencias y urgencias de manera gratuita a la cual las personas pueden acceder marcando *455 desde cualquier operador de telefónica móvil o fijo.

Migración

La Cruz Roja a través de sus proyectos de migración busca responder a los problemas humanitarios de los migrantes necesitados de ayuda en el curso de su itinerarioy buscamos brindarles asistencia y protección, defender sus derechos y su dignidad, mejorar su capacidad de buscar oportunidades y soluciones sostenibles y promover su inserción social y la interacción entre los migrantes y las comunidades de acogida
 

Brigadas Escolares

Es programa busca contribuir con la prevención de la violencia en los centros educativos, promoviendo una cultura de paz, tolerancia, respeto y convivencia entre los alumnos, profesores y sus familias y al mismo tiempo en sus comunidades locales.


 

Salud y Promoción

Dentro de la amplia gama de servicios de asistencia que desarrolla la Cruz Roja Panameña es propicio resaltar los programas de promoción de la salud y la higiene y estilos de vida saludables, Prevención del VIH/SIDA, Dengue, Cólera, Malaria, Donación Voluntaria de Sangre, entre otros, cuyo propósito en velar por la salud de la ciudadanía.


 

Contactos Familiares

El servicio de Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF) forma parte de una respuesta de la Cruz Roja cuyo objetivo es ayudar a las personas, facilitándoles que informen sobre su paradero a sus familiares y mantengan el contacto con sus seres queridos.
 

Búsqueda y Rescate

La Cruz Roja Panameña con un equipo de profesionales especialistas en búsqueda y rescate, además de realizar coordinación eficaz de los recursos humanos, financieros y en especie disponibles para apoyar a las personas afectadas por emergencias, desastres naturales y/o tecnológicos


 

​​Contactenos:

Tel:  +507 3151388

Fax: +507 3151421

Visitenos: 

Calle Jorge Bolivar Alemán, Albrook, Edificio 453, Ciudad de Panama

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

© 2020 Cruz Roja Panameña