Nuestros Programas

La Cruz Roja Panameña agrupa a toda nuestra membresía de voluntarios en cinco clústeres que les permite especializar su voluntariado de acuerdo con sus afinidades.

Juventud

Esta conformado por niños, niñas y jóvenes cuyas edades oscilan entre los ocho y los veinticinco años de edad, los cuales realizan actividades a nivel nacional o internacional, basadas en los principios, objetivos y políticas del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

Legíon de Voluntarios

Grupo de profesionales cuya misión radica en fortalecer las acciones de socorro y administrativas de la Cruz Roja Panameña acorde a los Principios Fundamentales que definen la función de esta institución humanitaria. Tienen como mayor cualidad, -además de su capacidad profesional-  su sentido de ayuda hacia  los más vulnerables, y sus acciones son lideradas por un espíritu cívico y humanitario que se ejecutan en las distintas actividades y programas que organiza y lleva a cabo la Cruz Roja Panameña.

Cuerpo de Socorristas

Cuerpo técnico de la Cruz Roja Panameña, creado para participar activamente y con un alto nivel de eficiencia y eficacia en las acciones de salud, prevención, mitigación, asistencia, socorro, búsqueda y rescate en casos de emergencias y desastres.

K-SAR

Seleccionar, preparar, adiestrar y certificar binomios (hombre-can) en la localización de víctimas atrapadas ya sea en escombros o estructuras colapsadas, así como también personas desparecidas en áreas abiertas, utilizando técnicas y procedimientos probados para tal fin.

Damas Voluntarias

Está integrado por mujeres con gran sensibilidad y plena convicción social, que ofrecen libre y gratuitamente su tiempo al servicio de la institución, con el propósito de cooperar con la realización de los objetivos propios de la Asociación Nacional, mediante actividades humanitarias y de asistencia comprendidas en los programas de la Cruz Roja Panameña

¿QUIERES SER VOLUNTARIOS?

Si estas interesado en formar parte de nuestro selecto grupo de voluntarios, contáctanos:

voluntariado@cruzroja.org.pa

• Facebook - círculo blanco