Todos podemos ser héroes, súmate y dona vida.



La pandemia por COVID-19 viene dejando graves consecuencias humanitarias, siendo una de ellas, particularmente por el aislamiento domiciliario y las restricciones de movilidad de las personas, el hecho que los bancos de sangre estén en estos momentos con muy pocas unidades de disponibles para dar respuesta ante las emergencias que se siguen presentando día a día, con la consecuencia de poner en grave peligro la vida de las personas.

Consecuentes con nuestro principio fundamental de “Humanidad”, la Cruz Roja Panameña se suma a los esfuerzos de la Organización Dona Vida y el Despacho de la Primera Dama, para coadyuvar al funcionamiento del centro de donación de sangre habilitado en el Parque Recreativo y Cultural Omar, el cual tiene como finalidad abastecer los bancos de sangre del Hospital del Niño, el Hospital Oncológico Nacional y el Hospital Santo Tomás, en medio de la crisis sanitaria y económica generada por COVID-19.

“Reiteramos ese llamado a toda la población para que donemos sangre, cuando donamos sangre, donamos vida”, enfatizó Elías Solis Gonzalez, presidente nacional de Cruz Roja.

La Cruz Roja Panameña estará contribuyendo en esta tarea trasladando a las personas donantes que se aproximen a los estacionamientos del Parque Omar hasta el centro de extracción ubicado en la Casa Club; y así mismo las personas que por alguna razón no puedan trasladarse desde sus casas hasta el centro de extracción de sangre, previa coordinación al momento de realizar su cita, les estaremos buscando a sus casas para que realicen su donación y al finalizar la misma, se les llevará de vuelta.

Por su parte la Primera Dama de la Nación, Honorable Señora Yazmín de Cortizo, quien es Presidenta Honoraria de nuestra institución, manifestó estar “Agradecida de contar con el apoyo de la Cruz Roja. La instalación de este centro en el Parque Omar facilitará el acceso a donaciones, están más cerca de las personas interesadas en realizar una acción tan altruista como ésta”.

La admisión de los donantes se hará por medio de citas. Los interesados podrán programar su donación al correo electrónico citasparqueomar@gmail.com, o al WhatsApp 6469-0975, de esta manera se garantiza las medidas de bioseguridad y movilidad para el donante.

17 vistas

​​Contactenos:

Tel:  +507 3151388

Fax: +507 3151421

Visitenos: 

Calle Jorge Bolivar Alemán, Albrook, Edificio 453, Ciudad de Panama

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

© 2020 Cruz Roja Panameña