Aumento de la capacidad de respuesta ante la alerta sanitaria.

Actualizado: abr 27



Con el objetivo de fortalecer las competencias de nuestros voluntarios, así como la capacidad de la Cruz Roja Panameña a nivel nacional de cómo actuar y responder para la atención de casos sospechosos o confirmados ante la pandemia del coronavirus COVID -19, se llevó a cabo a nivel nacional, el taller sobre el uso y retiro del equipo de protección personal, y descontaminación del equipo rodante (ambulancias, unidades básicas de socorro, vehículos de apoyo logístico y de transporte de personal). Se conto con la participaron de un total de 46 voluntarios, entre las tres regiones geográficas del país en las que se subdivide la institución.

En esta capacitación, los participantes pudieron poner en práctica el adecuado uso del equipo de protección personal (EPP) y pasos para una apropiada colocación y retiro de estos; igualmente se revisaron los protocolos establecidos al respecto del manejo de casos sospechosos o confirmados de coronavirus, así como los pasos establecidos para la descontaminación superficial y profunda de vehículos. Con esta formación coadyuvamos a minimizar los riesgos de contagio de nuestros voluntarios y las personas a las que ayudamos.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Cruz Roja Panameña realizó la coordinación para esta capacitación, la cual fue facilitada por los voluntarios Danays Castillo y Henry Staples, ambos miembros del equipo de respuesta médica a eventos multiamenaza y miembros de la Comisión de Salud en Emergencias de la Cruz Roja Panameña.

Cabe recordar que para la prevención y control del nuevo coronavirus (COVID-19), se requiere la implementación estricta de las medidas establecidas por el Ministerio de Salud de Panama, para la atención de casos sospechosos o confirmados por esta enfermedad.

0 vistas

​​Contactenos:

Tel:  +507 3151388

Fax: +507 3151421

Visitenos: 

Calle Jorge Bolivar Alemán, Albrook, Edificio 453, Ciudad de Panama

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

© 2020 Cruz Roja Panameña