Equipo Coordinador y Facilitadores

Curso Virtual de Formación Básica Institucional

Eblis Díaz

Asesor Académico

Eblis A. Díaz Corro, Licenciado en Biologia con orientación en Microbiología y Parasitologia, Especialista en Docencia Superior, Diplomado en Gobernabilidad y Gestión Publica egresado de la Universidad de Panamá, estudios de Maestría en Biologia Molecular Médica - Universidad de Buenos Aires, Argentina. Voluntario de la Cruz Roja Panameña desde hace 27 años, Comité de Chitré, Directivo de la Cruz Roja de la Juventud a nivel Distrital, Provincial y Nacional, Sub Secretario Nacional Cruz Roja Panameña (2015-2019), miembro del Comité Central Cruz Roja Panameña (2019-2023), Coordinador de la Comisión de Salud CC - CRPa (2015-actual), Punto Focal Acceso más Seguro, Trainer of Trainers en Agua, Saneamiento y Promoción de Higiene certificado por el Centro de Referencia en Preparación en Preparación Institucional para Desastres CREPD - IFRC, actualmente laboró como Profesor en la Universidad de Panamá y en el Ministerio de Educación de la República de Panamá.

Ada Leydy Caballero Pineda, Especialista y Magister en Docencia Superior egresada del Centro Regional Universitario de Barú (UNACHI) cuenta con 19 años de experiencia como docente en primaria y 4 años como docente del Programa Educación Media Diversificada en el Centro Regional Universitario de Barú (UNACHI) . Es Trainer of Trainers de Acceso Más Seguro y de Primeros Auxilios en la Cruz Roja Panameña. Voluntaria en el Organismo de Socorrismo por 15 años y actualmente Vicepresidenta de la Junta Directiva Local del Comité de Barú.

Ada Caballero

Asesor Académico

Sandra Luz Flores Urriola: Comunicadora Social con Especialidad en Relaciones Publicas.  Cuenta con 35 años de experiencia en el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna. Fue Jefa del Departamento de Comunicación, Difusión y Restablecimiento del Contacto entre Familias de la Cruz Roja Panameña hasta el 2010. Es Difusora de Doctrina y Derecho Internacional Humanitario de la Cruz Roja Panameña, fue coordinadora de Proyectos de Asistencia Humanitaria y de Agua, Higiene y Habitat en la Provincia del Darién hasta  el año 2017. Actualmente funge como Oficial de Cooperación y Migración para el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)  en la Delegación Regional para Panamá y el Caribe.

Sandra Luz Flores Urriola

Facilitadora

Haylin Mosquera Mena, Licenciada en Trabajo Social egresada de la Universidad de Panamá; cuenta con diplomado en  Prevención de VIH, Consejeria Pre y Post Prueba de VIH en Población de Alto Riesgo avalado por  Universidad  de Georgetown,  es educadora de pares, forma parte del Equipo Nacional de apoyo Psicosocial de la SN es Trainer of Trainers de Restablecimiento de Contacto entre Familiares, cuenta con más de 20 años de experiencia en el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Actualmente funge como Coordinadora de Voluntariado  y es Punto Focal de Restablecimiento  de la Cruz Roja Panameña.

Haylin Mosquera

Asesor Académico

Boris Gaona

Coordinador General

Boris Gaona, Ingeniero de Sistemas Computacionales con especialización en Controles de Seguridad Informática egresado de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, pose un diplomado en Gestión del Talento Humano del Politécnico de Colombia, cuenta con una certificación en Informática Forense Digital del Servicio Nacional de Adiestramiento (SENA) de la República de Colombia; es tutor para Ambientes Virtuales Certificado por la Escuela Internacional de Formación (EIF) de España; miembro del cuerpo de facilitadores de Centro Referencia en Preparación Institucional para Desastres (CREPD) de El Salvador y Centro de Referencia de Gestión del Resgo de Desastres en el Caribe (CADRIM, por sus siglas en ingles) de Barbados y cuenta con más de 20 años de experiencia en el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Actualmente funge como Oficial Senior de Preparación para la Respuesta Eficaz y Capacidad Extendida de la Federación Internación de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Nadia De La Cadena

Coordinadora Pedagógica

Nadia De La Cadena Márquez , Licenciada en Administración Pública Aduanera, Especialista y Magister en Docencia Superior egresada de la Universidad de Panamá; cuenta con diplomado “Lo esencial del liderazgo para Dirigentes, voluntarios, jóvenes y empleados de la Cruz Roja y la Media Luna Roja”; miembro del equipo regional de respuesta del Centro de Referencia en Preparación Institucional para Desastres CREPD-IFRC,  es Trainer of Trainers de Acceso más Seguro, cuenta con más de 20 años de experiencia en el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Actualmente funge como Corredora de Aduana y es Directora Nacional del Organismo Legión de Voluntarios de la Cruz Roja Panameña.

Renaldo Bedoya

Coordinador Técnico

Renaldo Bedoya Arauz, Ingeniero Industrial con énfasis en Gestión de Operaciones egresado de la Universidad Interamericana de Panamá. Es Tutor para Ambientes Virtuales de Aprendizaje titulado por la Universidad de Panama. Cuenta con certificaciones del area de información y tecnología como CompTIA+, CompTIA Server+ y CompTIA PDI+, Exin ITIL v.3 y es Microsoft Certified Professional.
Cuenta con 25 años de experiencia y servicio voluntario en el Movimiento de Cruz Roja y Media Luna Roja. Posee un diplomado en Liderazgo para Dirigentes, Voluntarios, Jóvenes y empleados de la Cruz Roja, expedido por IFRC; y un diplomado en Gestión Integral del Riesgo a Desastres, expedido por la Dirección de Educación Nacional de Cruz Roja Colombiana.
Miembro del Equipo Regional de Respuesta en Logística de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y miembro del Equipo de Respuesta Rápida (Rapid Response) de IFRC. Instructor de Primeros Auxilios Comunitarios, Primeros Auxilios para Socorristas y Rescate en Montaña. Actualmente se desempeña el rol de Gerente de Resoluciones para Latinoamerica y Caribe en la unidad de Servicios Avanzados de Resolución (ARS por sus siglas en inglés) en Dell Technologies Inc., y ocupa el cargo de 1er Vicepresidente Nacional de Cruz Roja Panameña.