© 2019 Cruz Roja Panameña

​​Contactenos:

Tel:  +507 3151388

Fax: +507 3151421

Visitenos: 

Calle Jorge Bolivar Alemán, Albrook, Edificio 453, Ciudad de Panama

Emergecia - Contaminación de Fuentes de Agua en la Region de Azuero

El pasado 30 de Junio el Ministerio de Salud (MINSA) y El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informo mediante conferencia de prensa que hubo una fuga de químico herbicida conocido como Atrazina en el afluente del Río la Villa, Principal fuente de abastecimiento de Agua Potable de las provincias de Herrera y Los Santos, el Atrazina es un herbicida artificial utilizado para controlar el crecimiento de malas hierbas en la agricultura, inhibiendo el proceso fotosintético de las plantas. La Atrazina pura es un polvo blanco sin olor, no muy volátil, reactivo o inflamable. Su fórmula química es C8H14ClN5 y su masa molecular de 215,7 g/mol. Al calentarla intensamente se descompone produciendo humos tóxicos, conteniendo cloruro de hidrógeno y óxidos de nitrógeno. En la región de Azuero ubicadas en el centro del país que está conformada por las provincias de Herrera y Los Santos presenta un total de 20,000 familias afectadas, en comunidades rurales y céntricas, desde la comunidad de Parita en Herrera hasta Santo Domingo en Losa Santos; producto de la fuga del químico en el río “La Villa” que provee agua potable a estas comunidades. El ministerio de Salud ha recomendado a las población no ingerir agua de los grifos y buscar fuentes de agua alternas.
 

INFORMACIÓN GENERAL

GALERIA DE FOTOS

RECOMENDACIONES

CRUZ ROJA EN ACCIÓN

MAS INFORMACIÓN

Por: Enrique Jair Guevara 

 

A pesar que las autoridades informaron que el agua del Rio La Villa, ahora es apta para el consumo humano, la incertidumbre   sobre la seguridad del agua continua en la región de Azuero luego de la contaminación de este rio que dejo a unas 20,000 familias sin acceso a agua potable.

 

Cruz Roja Panameña (CRP) continua apoyando a  las autoridades locales y nacionales con la distribución de agua y recipientes para su recolección e  informar a la población sobre el manejo adecuado del agua e higiene personal, actividades que son lideradas por CRP. Seguir leyendo... 

REDES SOCIALES

Cruz Roja Panameña usa nuevas tecnologías para agilizar distribución de ayuda humanitaria en la región de Azuero

 

 

1/2

DÉJANOS TU OPINIÓN

SUPPORT THE CHILDREN