Cruz Roja Panameña y la FEPAFUT lanzan campaña de Estadios Amigables.

Ciudad de Panamá - 16 de Junio de 2014 La Cruz Roja Panameña y la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR) junto a la Federación Panameña de Futbol (FEPAFUT) lanzarán la primera campaña a nivel continental por “Estadios Amigables.”

“Estadios Amigables” es una propuesta comunicacional desarrollada por la FICR, la agencia publicitaria La Cancha, y varias Sociedades Nacionales de la Cruz Roja de América con el propósito de contribuir a la sensibilización pública sobre la violencia generada por varios grupos seguidores de futbol. Se busca con esta iniciativa lograr comportamientos no violentos para que los estadios sean lugares amigables y se pueda celebrar y disfrutar.

Cada fin de semana en algún estadio de futbol o cancha improvisada en los barrios y grandes urbes de nuestra América ocurren hechos lamentables. La violencia dentro y fuera de los estadios de futbol ha llegado a niveles insospechados. El estadio, un espacio creado para ver jugar a nuestros equipos y selecciones hoy en día se ha convertido en un lugar plagado de víctimas de agresiones, cantos que incitan al odio, ataques entre barras, heridos y hasta muertos.

Es tal la gravedad de esta situación de violencia en los estadios que la Cruz Roja, acostumbrada a intervenir en desastres, crisis y epidemias se ha interesado en buscar una manera de contribuir a la resolución de estas situaciones.

Se espera  que “Estadios Amigables” se replique en un significativo número de países del continente. Con la campaña se espera que cada pais haga alianzas con autoridades de estado, asociaciones de fútbol, empresas, medios de comunicación, entrenadores, jugadores e hinchas para poder visualizar la situación de violencia relacionada al fútbol y la importancia de lograr mayor sensibilización de parte de todos los seguidores de este deporte.

Refiriéndose a este lanzamiento histórico el Lic. Jaime Fernández Urriola, Presidente de la Cruz Roja Panameña dijo: “a pesar de que en Panamá es un país donde relativamente los hinchas son más tranquilos que en otros países, es momento de hacer un llamado de atención y promover el cese de conductas violentas en los estadios de fútbol”, además agradeció a la FEPAFUT por sumarse y brindar su apoyo a esta campaña.

Esta es la primera campaña de la Cruz Roja pidiendo que no haya más violencia en las tribunas, ayúdanos para que sea la última. Porque sin fútbol perdemos todos.

Departamento de Comunicación y Difusión

Albrook, Calle Jorge Bolivar Alemán, Edifico 453 / Tel: (507) 315-1388 / 315-1389

Síganos en las redes sociales: Facebook / Twitter / YouTube / Google+