© 2019 Cruz Roja Panameña

​​Contactenos:

Tel:  +507 3151388

Fax: +507 3151421

Visitenos: 

Calle Jorge Bolivar Alemán, Albrook, Edificio 453, Ciudad de Panama

La Unidad de Búsqueda y Rescate de la Cruz Roja se suma a las actividades de búsqueda de Holandesas desaparecidas. 

Chiriquí -27 de mayo de 2014, el pasado domingo 25 de mayo arribaron a Panamá procedentes de Holanda 12 perros y 18 rescatistas miembro de la Fundación de Perros de Rescate RHWW. El motivo de su visita es colaborar en la acciones de búsqueda de dos ciudadanas holandesas, Lisanne Froon y Kris Kremers, de 22 y 21 años respectivamente, desaparecidas desde el pasado 1 de abril.

 

La Fundación de Perros de Rescate RHWW es una organización Holandesa formada por voluntarios, sin ánimo de lucro, comprometidos en brindar asistencia especializada en situaciones de búsqueda y en operaciones de rescate internacional.

A su arribo al Aeropuerto Internacional de Tocumen, fueron recibidos por personal de la Procuraduría General de la Nación, Miembros de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de la Cruz Roja Panameña (K-SAR) y personal del aeropuerto, quienes brindaron asistencia en las acciones de movilización a la provincia de Chiriquí, área donde desaparecieron las jóvenes holandesas.

 

Luego de algunas reuniones de coordinación previas, miembros de la unidad de rescate en alta montaña y la unidad Canina K-SAR de la Cruz Roja Panameña, en conjunto con miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Servicio Nacional de Fronteras de la Policía Nacional, Protección Civil  y los 12 canes acompañados por los 18 rescatistas Holandeses iniciaron hoy martes 27 de mayo el acenso por el sendero en las montañas de Boquete donde se presume desaparecieron las jóvenes

 

 

Departamento de Comunicación y Difusión

Albrook, Jorge Bolivar Alemán, Edifico 453 / Tel: (507) 315-1388 / 315-1389

Síganos en las redes sociales: Facebook / Twitter / YouTube / Google+