© 2019 Cruz Roja Panameña

​​Contactenos:

Tel:  +507 3151388

Fax: +507 3151421

Visitenos: 

Calle Jorge Bolivar Alemán, Albrook, Edificio 453, Ciudad de Panama

La Cruz Roja pide protección del voluntariado en todo el mundo. 

En un esfuerzo por sensibilizar la opinión pública sobre la asistencia humanitaria a nivel mundial – y las personas que arriesgan su vida para prestarla – la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 19 de agosto como Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, en 2008.

 

Cada año el 19 de agosto, la comunidad internacional celebra el día mundial en reconocimiento a los trabajadores humanitarios que han perdido sus vidas en el ejercicio de sus funciones.

 

También es un día para celebrar la humanidad y el espíritu que inspira a la gente para ayudar a otros que están en necesidad, incluso en situaciones difíciles y peligrosas, a menudo poniendo sus propias vidas en riesgo.

 

Un trabajador humanitario muerto en el cumplimiento del deber es demasiado. Los cooperantes y las organizaciones humanitarias deben tener todo el respeto y la protección que se merecen. Las consecuencias de estos ataques no sólo son sentidos por los propios trabajadores humanitarios, sino también por los millones de personas afectadas por situaciones de emergencia que no pueden ser asistidas, cuando la ayuda está restringida por la violencia.

 

La violencia contra los trabajadores humanitarios se encuentra en su punto más alto. El número de trabajadores humanitarios asesinados, secuestrados y heridos ha alcanzado la cifra más alta jamás registrada. Esto es simplemente inaceptable y totalmente injustificado; sin embargo, esta tendencia es real y continúa creciendo.

 

Este año, la Cruz Roja y la Media Luna Roja dedicarán este día a recordar a los voluntarios y personal de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que han muerto durante el servicio, especialmente en Siria, donde más de 45 miembros de la Media Luna Roja Árabe han perdido sus vidas desde que comenzó el conflicto.

 

Todos los trabajadores humanitarios, incluidos los voluntarios, deben tener acceso seguro a entregar la ayuda y la asistencia vital a las personas vulnerables sin excepción. La pérdida de una sola vida es demasiado.

 

 

 

Departamento de Comunicación y Difusión

Albrook, Jorge Bolivar Alemán, Edifico 453 / Tel: (507) 315-1388 / 315-1389

Síganos en las redes sociales: Facebook / Twitter / YouTube / Google+